PAMPOLS, patrocinador de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
16 Oct

PAMPOLS, patrocinador de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

En PAMPOLS colaboramos con diferentes entidades para aportar nuestro granito de arena en los proyectos y actividades solidarios que impulsan. Ser patrocinadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lleida nos hace especial ilusión por la labor imprescindible que realiza de apoyo a enfermos de cáncer y a sus familiares.

En esta ocasión, y dadas las restricciones por la Covid-19, la AECC ha organizado una marcha solidaria por todo el territorio español. Se trata de #LaCarreraMásLarga, bajo el lema En Marcha para frenar el cáncer. En la edición de la provincia de Lleida, se proponen seis recorridos distintos por la capital y 15 municipios más. Se celebrará del 25 al 31 de octubre. Las inscripciones se pueden hacer vía telemática a través de la página web del AECC.

Más información en #LaCarreraMásLarga.

Cartel de #LaCarreraMásLarga de la AECC Lleida.

Cartel de #LaCarreraMásLarga de la AECC Lleida.

 

La clave: la investigación y la detección precoz

Existen más de 200 tipos de cánceres, y según el Observatorio de Cáncer AECC, sólo en 2019 se diagnosticaron en España 275.617 casos. De ellos, 33.307 diagnósticos fueron de cáncer de mama. Y hoy, como cada 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Los expertos insisten que la investigación y la detección precoz es clave para reducir la mortalidad de esta enfermedad y mejorar la esperanza de vida de los enfermos.

 

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios (No hay respuestas )

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Drag To Verify

tres + once =