Automatización de procesos: Elephant, equipo pionero de cierre de bandejas con solapas
6 May

Automatización de procesos: Elephant, equipo pionero de cierre de bandejas con solapas

La automatización de procesos es una de las líneas de negocio que más está creciendo en PAMPOLS Packaging Integral, especialmente en el sector hortofrutícola. Cada vez más clientes piden mecanizar una parte o la totalidad del proceso de envasado con equipos de pesado, llenado, etiquetado o cierre de envases. Para ello, trabajamos conjuntamente con empresas líderes en el mercado, como Markem-Imaje, ReisoPack o Rev Packaging Solutions.

Un ejemplo de máquina de final de línea que más hemos instalado estos últimos meses es la Elephant, de nuestro partner Rev Packaging Solutions. Se trata de un equipo de cierre de bandejas con solapa de manera rápida y eficaz. De hecho, tiene la capacidad de cerrar hasta 340 bandejas por minuto y es ideal para envasar cualquier fruta o verdura que suele presentarse en bandejas, como peras, kiwis, melocotones, cerezas o calabacines.

Elephant en detalle

A continuación detallamos algunos de las características competitivas de Elephant:

MULTIFUNCIONAL. Permite el cambio de formato de cesta en menos de dos minutos.
✅ RAPIDEZ. Capacidad de cierre de 120 hasta 340 bandejas por minuto, por lo que es ideal para líneas de alta producción. Es de los equipos más rápidos y económicos del mercado.
✅ CIERRE DE BANDEJAS DE CARTÓN plano, ondulado o monomaterial. También puede trabajar con bandejas de otros materiales.
MÚLTIPLES FORMATOS. Adapta el tipo de cierre según si el producto sobresale por el alto de la bandeja (cierre envuelto por las solapas laterales, para evitar golpes durante el transporte) o si el producto queda por debajo (cierre plano).
✅ AUTOMATIZACIÓN COMPLEMENTARIA. La Elephant puede complementarse con otros equipos de pesado automático, etiquetadora o rellenadora de cajas, entre otros. Por ejemplo, si se complementa con una máquina etiquetadora, puede aplicar una etiqueta adhesiva tanto en la parte inferior o superior de la bandeja.

En este vídeo puedes ver más funcionalidades de Elephant.

Si está en proceso de automatizar parte del proceso de envasado de frutas y verduras o quieres mejorar el rendimiento del que tiene, no dude en solicitar asesoramiento. Le asesoraremos con las soluciones que más se ajusten a sus necesidades.

Comentarios (No hay respuestas )

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Drag To Verify

tres × 2 =