PAMPOLS apuesta por la energía solar e instala 108 placas fotovoltaicas
8 Jun

PAMPOLS apuesta por la energía solar e instala 108 placas fotovoltaicas

En PAMPOLS Packaging Integral cada año realizamos alguna inversión pionera con el fin de mejorar los procesos internos, prestar una mejor atención al cliente y optimizar costes. En este sentido, este 2020 hemos hecho una apuesta por las energías renovables instalando placas fotovoltaicas en nuestras instalaciones de Vilanova de la Barca. 

El proyecto lo ha desarrollado Atlas Energia, empresa energética que nos asesoró desde el principio. Tras un estudio previo del consumo energético de PAMPOLS y las necesidades energéticas, instalaron un total de 108 módulos fotovoltaicos en la cubierta de nuestra nave (43,2 Kwp de potencia nominal). 

La instalación ya está en funcionamiento desde el mes de abril y dejaremos de producir 21 toneladas de CO2 al año. Con esta inversión en paneles solares, sumada a otras medidas de ahorro energético implementadas durante los últimos meses, PAMPOLS conseguirá ser autosuficiente durante casi seis mesos al año. Es nuestro granito de arena para reducir la contaminación atmosférica y luchar contra el cambio climático. 

 

Los proyectos previstos, en marcha

A pesar de que este año ha venido marcado por la irrupción del Covid-19 a nivel social, económico y empresarial, desde PAMPOLS hemos continuado implementando los proyectos que estaban previstos. Así, otra iniciativa destascada del 2020 es la mejora de la trazabilidad interna de nuestros productos, que os explicaremos en otro post. 

 

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios (No hay respuestas )

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Drag To Verify

tres × 5 =