Las cintas adhesivas y sus tipos de adhesivos: trucos y utilidades
31 Ene

Las cintas adhesivas y sus tipos de adhesivos: trucos y utilidades

Las cintas adhesivas son un producto indispensable para cerrar cajas, precintar embalajes de cargas o para unir dos o más elementos de forma temporal. En PAMPOLS disponemos de un amplio catálogo de precintos, según el material de soporte (que suele ser PVC, PP o papel) y el tipo de adhesivo que lleven.

Para garantizar una buena adhesión, es recomendable que las superficies a pegar estén limpias y secas.

¿Qué adhesivo escojo?

Los adhesivos acrílicos, hotmelt y caucho son los más habituales de encontrar en las cintas adhesivas. Cada uno presenta unas características técnicas que lo hace idóneo según el uso que se le de a la cinta. Los repasamos:

  • – Adhesivo acrílico: buena adhesión y alta durabilidad a temperaturas normales. Ideales para uso convencional.
  • – Adjesivo hotmelt: adhesión instantánea y resistencia intermedia. Ideal para el cierre de cajas de cartón con máquinas precintadcoras automáticas.
  • – Adhesivo caucho o solvente: adhesión instantánea y resistencia intermedia. Es el adhesivo más resistente a temperaturas extremas y entornos con elevada humedad, como cámaras frigoríficas o la intemperie.

¿Sabes cómo diferenciar cintas adhesivas de PVC y de PP?

Truco para diferenciar una cinta de PVC de otra de PP.

Truco para diferenciar una cinta de PVC de otra de PP.

Te mostramos un truco infalible y muy sencillo para diferenciar una precinto de PVC o de PP. Consiste en hacer un agujero con un bolígrafo:

  • – Si la cinta se rompe, es de PP.
  • – Si solo se agujerea, es una cinta de PVC.

¿Conocías este truco, utilizas algún otro?

 

Si tienes dudas sobre cuál es el precinto que se adapta más a tus necesidades de embalaje, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos con la solución que más se ajuste a tus necesidades. Y también podemos personalizar tu cinta adhesiva con el logotipo de tu empresa o el mensaje que quiera mostrar en tus paquetes.

 

Comentarios (No hay respuestas )

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Drag To Verify

6 − 4 =

Abrir
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?